Arte, tradición y cultura respaldan la oferta turística de Fresno el Viejo para 2014

Arte, tradición, cultura, gastronomía, naturaleza y descanso respaldan la oferta de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo, que bajo la denominación de 'Fresno natural', promocionará el turismo del municipio para el año 2014.

  

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Luis Miguel Muñumer, durante la presentación de la iniciativa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Intur), junto a la técnico de turismo, María Eugenia Blanco, y el diputado del área, Víctor Alonso.

 

Muñumer ha explicado que 'Fresno natural' es una campaña promocional basada en la colaboración publico privada a través de la cual el municipio vallisoletano trata de potenciar el turismo y generar fuentes de riqueza y empleo.

 

Por su parte, Blanco ha asegurado que el Consistorio municipal "apuesta" por el turismo, prueba de ello, según la misma técnico, es la puesta en marcha, este año, de la 'Cañada Natural', parte de la Cañada Real de Castilla y León y antigua ruta comercial entre Salamanca y Medina del Campo.

 

La técnico ha explicado que los comerciantes que transcurrían por esta parte de la Cañada Real hacían parada en Fresno el Viejo, por lo que el carácter hospitalario de la localidad "nace desde la propia fundación del municipio".

 

Asimismo, ha informado de que se han acometido labores de rehabilitación  para dotar a la 'Cañada Natural' de "un paseo cómodo", que termina en el palomar, espacio didáctico en el que se interpreta la naturaleza.

 

Además, ha recordado que los turistas podrán acercarse a la parroquia de San Juan Bautista, "joya turística del pueblo" y parte de la Ruta Mudéjar, visitar el parque zoológico, abierto en 2013, degustar su "típica" gastronomía en los establecimientos hosteleros o pernoctar en sus casas rurales. "Todas las iniciativas públicas tienen un respaldo privado", ha concluido.