Arroyo y Simancas, conectados por una nueva línea de autobús

Un microbús presta los servicios de transporte entre Simancas y el Centro de Salud de La Flecha los martes y los jueves.

El lunes 20 de octubre se puso en marcha las nuevas rutas creadas en la ampliación y adecuación de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de la Diputación de Valladolid.

 

En esta ampliación la Diputación ha incluido la ruta 26, entre Simancas y Valladolid, con la finalidad de facilitar a los habitantes de Simancas acudir al Centro de Salud de Arroyo, situado en La Flecha, los martes y jueves.

 

Para ello, la Diputación pone a disposición de los ciudadanos un microbús que saldrá de la Urbanización Pago de La Bomba a las 8:35 horas, con paradas en El Pichón, La Horca, Urbanización Pinar de Simancas, Las Aceñas. El Pinarillo, El Plantío, Urbanización Entrepinos, Urbanización Panorama, Simancas y el Centro de Salud de la Flecha. El recorrido de vuelta se inicia en La Flecha a las 12:00 horas con idénticas paradas en sentido contrario y con llegada a la urbanización Pago la Bomba a las 12:54 horas.

 

Se trata de una de las seis nuevas rutas vinculadas en su mayor parte a los Centros de Salud, formando parte de las medidas de ampliación y adecuación de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de la Diputación que se puso en marcha el pasado mes de abril con vigencia hasta el 30 de junio de 2015.

 

El Plan Provincial de Transporte que desarrolla la Diputación de Valladolid se puso en marcha de manera efectiva el 1 de julio de 2013, tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León el 29 de abril del pasado año. Desde entonces se han ejecutado dos fases completas. La tercera comenzó en el mes de abril con una duración de 15 meses, hasta junio de 2015; y el lunes empezaron a funcionar algunas de las nuevas medidas de ampliación y adecuación.