Arroyo y Entreculturas se dan la mano en una carrera solidaria por la educación infantil

A.MINGUEZA

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 28 de febrero, y el dinero recaudado irá para la educación de 1.500 niños en Chad entre cuatro y cinco años.

La ONG Entreculturas ha recibido el apoyo de casi 40 pequeñas y medianas empresas y comercios de Valladolid para la celebración de la carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de febrero, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

 

El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la educación preescolar de calidad en Chad con el fin de mejorar el acceso de 1.500 niños de entre cuatro y cinco años. Asimismo, se invertirá en infraestructura y material de 26 escuelas.

 

La delegada de Entreculturas Valladolid, Noelia Peña, ha manifestado en el acto de presentación de este evento, que ha tenido lugar este viernes en la sede de la Diputación de Valladolid, su agradecimiento al Ayuntamiento de Arroyo y a las entidades colaboradoras por su "apoyo a causa solidaria tan importante".

 

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos 'La Vega' de esta localidad vallisoletana y constará de cuatro modalidades: diez kilómetros para participantes a partir de 18 años en dos vueltas a un circuito, y cinco kilómetros, a partir de 12 años, y una vuelta a un circuito. En ambos casos la competición comenzará a las 10.30 horas y la cuota de inscripción será de seis euros.

 

Para los niños de nueve, diez y once años la carrera será de 1.000 metros y para los de seis, siete y ocho, la distancia a recorrer será de 250 metros. La cuota será de tres euros solidarios en los dos casos. Esta carrera contará con el amadrinamiento de la atleta vallisoletana Maite Martínez, quien en la presentación ha indicado que es "fundamental" unir deporte y causas solidarias.

 

Además, Martínez ha reconocido que para ella es "una obligación moral apoyar este tipo de causas". La atleta ha finalizado su intervención con el deseo no "solo de amadrinar esta causa el día 28 sino también poder participar".

 

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal-delegado de deportes del Ayuntamiento de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha destacado la importancia de que las instituciones "fomenten este tipo de iniciativas solidarias".

 

Los organizadores esperan aumentar la cifra de inscritos del año pasado, que alcanzó los 700 participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.correporunacausa.org; en la tienda Come Sano, Come Justo -calle Ruiz Hernández, 3- y en la planta de deportes de El Corte Inglés tanto de Constitución como de Zorrilla.

 

Al mismo tiempo que en Arroyo de la Encomienda, esta carrera se celebrará en Madrid, León, Santander y Zaragoza. En las cuatro ediciones anteriores de 'Corre por una causa' se han recaudado más de 250.000 euros para acciones en Angola, Haití, Congo y Ecuador.