Arroyo, será la sede de la segunda prueba puntuable de la Copa Escuelas BTT

La Escuela Ciclista de Arroyo de la Encomienda, con Juan Carlos Domínguez a la cabeza, en colaboración con la Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza la segunda prueba puntuable de la sexta edición del Trofeo Copa Escuelas BTT, incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, el próximo domingo seis de abril en las inmediaciones del frontón descubierto de Arroyo, a partir de las 11,00 horas.

Unos 150 niños y niñas de Castilla y León participarán en cuatro categorías distintas: Principiantes (9-10 años), Alevines (11-12 años), Infantiles (13-14 años) y Cadetes Féminas (15 años) que corren como Infantiles de 2º año y que competirán en un circuito muy atractivo ubicado junto a la ribera del Pisuerga. Zamora, Toro y Benavente, son las otras localidades que acogerán esta prueba en la que participan unos 150 ciclistas de Castilla y León.

 

La Copa BTT de escuelas consta de cuatro carreras, todas ellas puntuables, en las que participan unos 150 niños y niñas de entre 9 y 15 años pertenecientes a escuelas ciclistas de Castilla y León, lo que dice mucho del buen momento que vive el ciclismo en estas categorías con un gran número de aficionados y practicantes de este deporte.

 

La primera prueba se disputó el pasado mes de marzo en Zamora donde la Escuela de Arroyo, con 17 corredores, hizo un gran papel consiguiendo subir al podio en las categorías de alevín y principiante. Daniel Cavia, espera repetir en Arroyo el primer puesto conseguido en Zamora, mientras que Sergio Romeo Abad, segunda posición en la categoría principiante y espera poder conseguir la victoria en el circuito de Arroyo porque conoce bien el terreno. En Infantil Ignacio Collantes intentará hacer una buena carrera en casa pese a que acaba de empezar en esta disciplina y no le resultará fácil, aunque condiciones y actitud no le faltan.

 

En cuanto a féminas, habrá que estar atentos a las corredoras, Galadriel Pérez y Estela Domínguez que también lucharán por hacer un gran papel delante de su público. Los pupilos de Juan Carlos Domínguez conocen bien el circuito, que discurre paralelo al río Pisuerga y es muy atractivo para los ciclistas. Las siguientes pruebas de este trofeo se desarrollarán en Toro el 12 de abril y en Benavente el 19 de abril.