Arroyo se vuelca en la celebración del Día de la Paz

Más de 150 alumnos de los centros escolares del municipio dijeron no a la violencia, con una marcha que recorrió algunas calles de la localidad.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Concejalía de Educación y los cuatro colegios del municipio, ha organizado un acto conjunto para celebrar, este jueves, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra en memoria de Mahatma Gandhi, que murió el 30 de enero de 1948.

 

'Avanzamos por la Paz' es el lema de la pancarta que ha abierto la marcha por la Paz en Arroyo y en la que han participado unos 150 alumnos de 5º de primaria de los colegios del municipio.

 

La Marcha salió al filo del mediodía de la plaza de toros y recorrió, por la calle Pontón, la avenida de Aranzana y la calle Picones, la distancia que hay hasta la Plaza España, donde la directora del colegio Raimundo de Blas, leyó un manifiesto por la Paz.

 

Después, representantes de los alumnos de los tres colegios con quinto, Raimundo de Blas, Margarita Salas y kantic@, leyeron una poesía, un decálogo de paz y un mensaje, respectivamente; el CEIP Elvira Lindo todavía no tiene alumnos de quinto pero ha colaborado creando una canción, que interpretaron todos los alumnos en la plaza España. 

 

El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora; se celebra en todo el mundo con el objetivo de que los niños reciban una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.