Arroyo se suma el día 2 a la carrera solidaria de Entreculturas para construir seis aulas en el Congo

Imagen del municipio de Arroyo de la Encomienda.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda se sumará el día 2 de febrero a la carrera solidaria organizada por Entreculturas con el fin de recaudar fondos para construir seis aulas en Mweso, ubicada en la República Democrática del Congo, y dotarlas de mobiliario escolar y aseos.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Deportes, Alejandro García, quien ha señalado que la iniciativa se celebrará a las 10.00 horas el mismo día en otras seis localidades españolas y cuenta con dos modalidades cuya inscripción cuesta diez euros: de diez kilómetros, para corredores de más de 18 años, y de cinco kilómetros, para mayores de doce años.

 

Asimismo, habrá dos circuitos que se llevarán a cabo a las 12.20 horas: uno de 1.000 metros para niños de entre nueve y once años, que tendrá un precio de cinco euros, y otro de 350 metros para menores de entre seis y ocho años, cuya inscripción costará tres euros.

 

Los deportistas vallisoletanos Mayte Martínez, Laura López Valles, Dani Quero o clubes como el Real Valladolid, Club Valladolid Baloncesto, Balonmano Valladolid, Balonmano Aula Cultural y rugby El Salvador se sumarán a la iniciativa, que el año pasado congregó a 600 personas y este año espera llegar a 800.

 

El objetivo del proyecto es sensibilizar a las personas sobre los problemas que asolan el Congo, país marcado por conflictos internos y que cuenta con 250.000 refugiados, además de recaudar fondos para contribuir con el proyecto y fomentar el deporte y la educación, tal y como ha explicado el responsable de proyectos de la delegación de Entreculturas, Jesús Landáburu.

 

Por su parte, el concejal de Arroyo, José Ángel Delgado, ha valorado "el granito de arena" que aportan las empresas implicadas en el proyecto y las organizadoras en estos tiempos "tan difícil", al tiempo que ha calificado el Edificio Multiusos 'La Vega', donde se tendrá lugar la carrera, como "perfecto" para realizar deporte.

 

TALLERES PARA NIÑOS

 

Además, el voluntario Fernando Alonso ha explicado que como complemento a la actividad se desarrollarán una serie de juegos y talleres, además de una carrera correpasillos, para que los padres puedan despreocuparse de los niños cuando participen en la carrera.

 

En esta línea, ha señalado que se trata de un día festivo y de la segunda edición de la carrera solidaria que se celebra en la provincia de Valladolid bajo el lema 'Corre por una causa, corre por la educación'.

 

La inscripción se puede realizar online a través de la página www.correporunacausa.org y también en las secciones de deportes de los centros comerciales El Corte Inglés e Hipercor para quienes corran los 10 y 5 kilómetros y para los demás circuitos en la delegación Entreculturas-Valladolid.

 

Además, aquellos que deseen participar pero no quieran tomar parte en la carrera podrán contribuir a la causa con las dorsales que la organización enviará el día 2.