Arroyo se prepara para su semana grande con una amplia programación de prefiestas los días 7, 8 y 9

Durante el fin de semana habrá teatro de calle, mercado medieval, concurso de pinchos y cocteles, música en directo y talleres y exhibiciones de capoeira en distintos escenarios del municipio.

Arroyo de la Encomienda se prepara para las fiestas de San Antonio de Padua de La Flecha que tendrán lugar del 12 al 17 de junio y lo hace con una amplia programación prefestiva durante el fin de semana anterior al inicio de las fiestas, los días 7,8 y 9 de junio.

 

Junto a clásicos como el Certamen de Teatro de calle ‘Sin Telón’ o la Milla de San Antonio, que ya cumple su décimo séptima edición, hay que destacar el Mercado Medieval que coincidiendo con el teatro de calle se instalará en la plaza de España de La Flecha, las exhibiciones de capoeira al aire libre o el II Concurso Nacional de Pinchos y Cócteles que este año tendrá lugar en la zona de restauración de Río Shopping y contará con un ‘master class’ para los participantes.

 

Mercadillo Medieval

 

La plaza España acogerá desde el viernes siete y a lo largo del fin de semana un mercadillo medieval con productos artesanales de todo tipo, alimentos, jabones, bisutería, ropa y todo tipo de productos hechos a mano.

 

Sin Telón

 

También el viernes, la plaza de toros acogerá a partir de las diez de la noche la Gala de Inauguración de la VII Edición del Certamen de Teatro de Calle ‘Sin Telón 2013’. En esta gala se elegirá a la reina, damas y caballero ‘Arabia’. Será el inicio de tres días de teatro por las calles de La Flecha donde las compañías invitadas demostrarán su habilidad para entretener y divertir a los presentes con sus trucos de magia, números circenses o actuaciones teatrales.

 

En otro escenario, pero también el viernes, los amantes de la música en directo tendrán la oportunidad de ver en directo al grupo Bloody Mary y sus magníficas versiones de la música española e internacional que más pitaba los años 80, en la plaza de La Florida en Vega de la Encomienda.

 

Capoeira

 

El sábado la jornada estará dedicada a la actividad física, con talleres de capoeria en el polideportivo de La Flecha, por la mañana, y exhibiciones por las calles del municipio, por la tarde. También el sábado habrá campeonato de tanga y calva en las pistas situadas junto a la plaza de toros.

 

II Concurso de Pinchos

 

La jornada cultural concluirá el domingo con el II Concurso de Pinchos y cocteles, que es año se desarrollará en el C.C. RÍO Shopping, en la zona de restauración. Sin duda una gran oportunidad para ver trabajar a los hosteleros de la zona y después poder consumir su pincho durante las fiestas.

 

Milla Popular

 

Tampoco faltará el deporte durante el fin de semana. El sábado la calle Carromajada se llenará de atletas para participar en la XVII Milla Popular de San Antonio. Niños y mayores, familias enteras participan de esta multitudinaria carrera popular que comienza a las 18,30 h. con la carrera de los benjamines.

 

Triatlón

 

Y el domingo desde las once de la mañana se podrá ver un gran espectáculo deportivo, el II Triatlón de Arroyo donde unos 200 triatletas mostrarán su fortaleza física, en el parque Lúdico de La Vega, donde podremos ver la natación y la espectacular salida del río para coger las bicicleta e iniciar la ruta ciclista y después la carrera a lo largo del parque de la ribera.

 

Un fin de semana completo que dará paso a las Fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, que se iniciarán el miércoles 12 de junio con el pregón y chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del presentador de Televisión, Eduardo Kílez, que dará paso a cinco días de diversión con una amplia programación para todos los públicos.

 

 

Noticias relacionadas