Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arroyo se convierte en la capital del pulpo con una feria en la que se venderá más de una tonelada

La plaza de toros de la localidad acoge este evento que espera la llegada de más de 10.000 comensales como en ediciones separados.

Arroyo se convertirá el próximo fin de semana (21, 22 y 23 de febrero) en la capital del pulpo. La plaza de toros cubierta del municipio acoge la sexta edición de la Feria del Pulpo, en la que la empresa Catemar ofrecerá más de un tonelada del exquisito manjar gallego.

 

La feria se celebrará desde el 21 al 23 de febrero en horario de 12 a 16 horas por la mañana y de 17 horas hasta el filo de la media noche. Además del pulpo, la estrella de la feria, se podrán degustar otros productos gallegos como empanada, pimientos del padrón y lacón, todo ello regado con buen ribeiro y albariño.

 

Se espera la llegada de más de 10.000 comensales, para lo que los organizadores no subirán el precio. De esta forma una ración mediana de pulpo asciende a 8 euros y una grande se podrá degustar por doce. Tres pulpeiras se encargarán de dar la cocción exacta de este producto tan apreciado.

 

La empresa Catemar es especialista en este tipo de ferias que llevan a ciudades como Madrid, Salamanca y muchas localidades gallegas. Su responsable Jaime Méndez explica que Arroyo es una de las “plazas fuertes” y asegura que febrero es un buen mes para consumir pulpo y marisco. No obstante, Méndez dice que los sucesivos temporales han afectado en la captura de estos productos.

 

Por su parte, el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, explica que esta actividad complementa la programación de Carnaval y que el Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones, en este caso de la plaza de toros.