Arroyo presenta una herramienta Web para dar visibilidad a las empresas del municipio

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio (en el centro), durante la presentación de la herramienta.

Se trata, ha explicado el alcalde durante la presentación, de una herramienta para estimular la actividad económica local.

El Directorio Establecimientos Productivos de Arroyo de la Encomienda es una herramienta Web con la que el Ayuntamiento pretende dar visibilidad digital a todas las empresas y profesionales del municipio, mediante una plataforma abierta las 24 horas al día, los 365 días del año, en un mundo globalizado. 

 

Para ello se ha trabajado con datos del Impuesto de Actividades Económicas -IAE- y Catastro, que han servido para elaborar un cuaderno de campo con el que se han visitado todos los establecimientos productivos existentes en el municipio.

 

De esta forma, ha explicado el alcalde José Manuel Barrio, durante la presentación, "el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se ha dotado de una herramienta para comprender mejor las pautas de localización de las actividades económicas, el perfil de sus actividades y determinar el nivel de penetración de las nuevas tecnologías; pero también para estimular la actividad económica local, dotar a sus empresas y profesionales de una mayor visibilidad digital y presencia en las redes sociales, impulsar el comercio electrónico generando más servicios digitales y extender su ámbito de ventas".

 

El Directorio permite realizar búsquedas complejas de establecimientos por sectores y ámbitos territoriales o nombres comerciales, visualizar los establecimientos en Street View, descargar la coordenadas GPS para utilizar en smartphones o navegadores GPS, elaborar listados o generar mapas de localización. La herramienta cuenta también con una serie de formularios, a los que se accede desde la misma aplicación, con los que facilitar el proceso de modificación de datos y recogida de altas. Sin olvidar que se trata de una herramienta que puede ayudar a personas en paro, no solo a encontrar trabajo sino también a convertirse en emprendedores.

Noticias relacionadas