Arroyo presenta la V edición de su Feria del Pulpo

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, la concejal de Cultura y Juventud, Virginia Ingelmo y el responsable de la empresa Catemar, Manuel Rodriguez presentarán, este viernes 25 de enero, a las 12 horas, en el Hogar de Los Jubilados, la V Feria del Pulpo.

 

 

La Feria del Pulpo se celebrará del 8 al 10 de febrero y constituye uno de los eventos más importantes que acoge esta dinámica localidad vallisoletana. Se trata de una feria consolidada que en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado reunir a unas 65.000 personas de toda Castilla y León, consiguiendo así cumplir el objetivo con el que se creó: dinamizar el municipio con eventos socioculturales capaces de atraer gente y dar vida a un espacio cubierto con capacidad para miles de personas, como es la plaza de toros multifuncional de Arroyo de la Encomienda.

 

Por ello se seguirá con la misma fórmula que en años anteriores, que es traer pulpo de calidad a precios populares –este año de nuevo se mantienen los precios- y de regalo el plato de madera para el pulpo con el escudo de Arroyo. Junto al pulpo se podrá degustar empandas y pimientos de padrón, así como vino blanco de Galicia como el Ribeiro y el Albariño. Un porcentaje de la recaudación se empleará en acciones para lucha contra el cáncer.