Arroyo pone en marcha el primer Banco del Tiempo de la provincia para intercambiar favores

En el Banco del tiempo el dinero no existe. Es un banco donde se deposita tiempo y su moneda es la hora con el objetivo de fomentar la solidaridad entre vecinos.

El próximo lunes 14 de octubre se pone en marcha el primer Banco del Tiempo de la Provincia, en Arroyo de la Encomienda, a iniciativa de Eduardo Vela, un vecino de Arroyo, que de manera altruista ha decidido ponerlo en marcha. Para ello solicitó la colaboración del Ayuntamiento, quien a través de las concejalías de empleo y Política social decidieron ceder una sala en la Casa de Cultura para su funcionamiento, y así impulsar las relaciones sociales entre los vecinos, la solidaridad y colaboración a través del intercambio de favores.

 

El Banco del Tiempo espera sobre todo implicar a gente que quiere ayudar a gente y además fomentar la colaboración entre vecinos. Hay una lista de tareas y actividades que los socios pueden ofrecer o demandar. Hay para todos los gustos: tareas domésticas, masajes, cursos de cocina, labores de jardinería, pequeña chapuzas, clases de idiomas…

 

“Trataremos de que entre un servicio y otro no pueda pasar más de uno o dos meses, es decir si yo recibo un masaje, en un mes debo ofrecer otro servicio a cambio, pero no necesariamente a la persona que me dio el masaje sino a cualquiera que solicite el servicio en el que yo soy experto”, explica el responsable Eduardo Vela.

 

La consigna es Tu tiempo a cambio del mío. Por ejemplo una abuela enseña a otra persona a hacer ese bizcocho casero que sólo las abuelas son capaces de hacer y a cambio puedes bajarle en su móvil alguna aplicación útil como whatsapp y mostrarle cómo funciona y así darle un impulso en las nuevas tecnologías.

 

En la Casa de Cultura, martes y  jueves de 9,30 a 12 horas

 

Para participar es necesario acudir a la Casa de Cultura donde se recibirá información y a través de una pequeña entrevista, Eduardo Vela sabrá que actividades puede ofertar cada persona y que otras demanda. Vela será el encargado de poner en contacto a los distintos socios. Ya está en marcha un blog y también podrá seguirse la actividad a través de facebook y twitter. “La idea, además, explica Vela, es hacer un encuentro mensual para intercambiar información, conocernos mejor e ir mejorando el servicio”.

 

Los interesados en recibir información pueden ponerse en contacto con Eduardo vela en la Casa de Cultura los martes y jueves de 9,30 a 12,00 horas o a través del teléfono 983 40 82 22 ext. 234.

 

Para conocer más detalles pueden visitar el blog oficial del Banco del Tiempo de Arroyo, BdTArroyodelaencomienda.hol.es y seguir toda la información a través de facebook.com/BdtArroyo y Twitter.com/BdtArroyo.