Arroyo inicia 2016 con el tradicional concierto de año nuevo, a cargo de la Banda Sinfónica

TRIBUNA

El polideportivo de La Flecha será el escenario de uno de los eventos más esperados del año, el próximo domingo a las 19,00 horas.

Un año más Arroyo de la Encomienda estrenará año nuevo con música. El concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo se ha convertido en un clásico de las navidades en este municipio que presume de Banda Municipal y a la que podremos escuchar el próximo domingo 3 de enero a partir de las siete de la tarde.

 

Se trata de uno de los eventos culturales más esperados por los arroyanos que llenan el pabellón de La Flecha cada año para escuchar a los 80 músicos dirigidos por José  Manuel González Diego, quien desde octubre se ha hecho cargo de la Banda cogiendo el relevo de Julio Perpiñá, que ha dejado temporalmente la dirección “por motivos familiares y personales”.

 

José Manuel González está muy ilusionado y ha preparado con mimo este concierto. “Hemos realizado un trabajo intenso por dos razones, porquelas obras que vamos a tocar en este concierto nunca se habían tocado en la banda y porque no teníamos mucho tiempo, pero ha sido muy interesante y agradable gracias al buen ambiente que ha habido en los ensayos”.

 

En esta nueva etapa como director de la Banda Sinfónica ha querido hacer un concierto variado y entretenido para los músicos y para el público. “Espero que el público disfrute tanto escuchando como nosotros tocando” ha comentado, al término del último ensayo del año donde los músicos han aprovechado para felicitarse el año nuevo, entorno a unas sopas de ajo preparadas por su presidente Fermín García.

 

“El concierto, explica José Manuel González Diego, se inicia con el pasodoble Pepita Greus, que esconde una historia de amor no correspondido. Después tocaremos ResplendentGlory, una obertura enérgica de un compositor americano. Seguimos con dos obras de música programática, que es la que nos describe una historia a través de la música; la primera, Pilatus Mountains of dragons, narra una caza de dragones en los Alpes de Lucerna y a continuación, la Marcha Eslava de Tchaikovsky, que describe la batalla entre los serbios y el imperio Otomano. A continuación una muñeira para cambiar la atmósfera de batalla y pasar a una segunda parte con sabor a año nuevo, con temas populares de estas fechas”.