Arroyo firmará este viernes con Educación los convenios de ampliación de los CEIPs Kantig@ y Elvira Lindo

La firma de este acuerdo es el primer paso para acometer las obras de que implicarán, en el caso del Colegio Kántic@, la ampliación de línea dos a línea tres,.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, firmarán este viernes a las 11.00 horas en el Ayuntamiento el convenio de ampliación de los Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) Kantic@ y Elvira Lindo.

 

La firma de este acuerdo es el primer paso para acometer las obras de que implicarán, en el caso del Colegio Kántic@, la ampliación de línea dos a línea tres, para lo que se construirán nueve aulas adicionales dando solución así a la necesidad de escolarización en la zona, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En cuanto al centro Elvira Lindo de La Flecha, se llevarán a cabo la ampliación del comedor, gimnasio y sala multiusos. El importe total de las reformas -"algo más de dos millones de euros"- será anticipado por el Ayuntamiento para llevarlas a cabo a lo largo de 2014 y reintegrado por la Junta de Castilla y León en los dos próximos ejercicios.