Arroyo estrenará el sábado el Parque del Socayo, que completará la zona lúdica a lo largo del río Pisuerga

El ataque se produjo en un parque

El nuevo parque dispone de un espacio de 145.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 660.794 euros, de los que 492.354 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inaugurarán el sábado el nuevo Parque del Socayo, situado en la antigua Huerta de Arias, entre el río Pisuerga y la iglesia de San Juan.

 

El nuevo parque dispone de un espacio de 145.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 660.794 euros, de los que 492.354 euros han sido aportados por la Diputación Provincial a través de Planes Provinciales y el resto, 168.440 por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

Con este nuevo espacio se completa el Parque Lúdico de Arroyo, unos 3,5 kilómetros, que discurre paralelo al río Pisuerga y en el que se ha situado distintas zonas lúdicas.

 

El último tramo de este nuevo parque se ha diseñado para la práctica de distintos deportes. Así, dispone de cuatro puestos de pesca deportiva, una pista de atletismo de un kilómetro, dos rocódromos para escalada y varias zonas con barras de deporte y equipamiento deportivo con aparatos de gimnasia.

 

El Parque del Socayo, que recibe el nombre por ser una zona al abrigo del aire al estar resguardado por un pequeño montículo que le protege del viento, dispone además de zonas verdes y una pérgola situada en la zona central. Además se ha dejado espacio para montar la plaza de toros móvil durante las fiestas patronales.

 

El parque se distribuye alrededor de una pista de atletismo de un kilómetro para entrenamiento, donde se han colocado distintas zonas de gimnasia, dos rocódromos e incluso toboganes adaptados a la inclinación el terreno, que sirve de unión con el parque de los Lilos.  El espacio se completa con una pérgola en el espacio central.

 

Los amantes de la pesca serán los primeros en inaugurar este parque, ya que desde las diez de la mañana está prevista una exhibición de pesca deportiva; a las 12,00 horas habrá una exhibición de acrobacias en barra -street workout- en la zona de aparatos especialmente diseñado para este tipo de ejercicio; a continuación, la Federación de Montaña de Castilla y León realizará una exhibición de escalada en los rocódromos y los más pequeños del Club Atletismo Arroyo estrenarán la pista de atletismo con una carrera.

 

La inauguración se completa con hinchables y atracciones infantiles y pasacalles teatralizados a cargo de la compañía circense 'La troupe de la rue'. A las 14,30 horas está prevista una paella popular para 1.200 personas.