Arroyo estrena las nuevas instalaciones deportivas de La Vega

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, acompañado del concejal de Deportes, José Ángel Delgado Ávila, y el vicepresidente de la Federación Territorial de Fútbol, Manuel Heredia, han inaugurado este sábado las nuevas instalaciones de fútbol en La Vega con un penalti del alcalde al portero de la selección de Valladolid.

 

"Arroyo es ya la capital del comercio de Castilla y León, y no dudéis que también Arroyo será pronto la capital del deporte porque cantera, ni en fútbol ni en otros muchos deportes, nos falta", ha explicado el alcalde durante su intervención, en la que ha mostrado su apoyo al deporte base "para que de este municipio salgan muchas generaciones de jóvenes deportistas y saludables, que sean el orgullo de Arroyo".

 

Tras las palabras del alcalde, los alevines de tres equipos jugaron un torneo en el campo de fútbol 7 ante la presencia de cientos de aficionados, entre familiares y vecinos de Arroyo.

 

La inauguración se inició con la visita a los nuevos vestuarios situados en el anfiteatro del Parque Lúdico, una zona verde que discurre paralela a la ribera del Pisuerga junto a los campos de fútbol; el anfiteatro albergaba bajo el escenario unos vestuarios para los artistas, pero en los últimos años sufrió actos vandálicos y estaba deteriorado, por lo que el Ayuntamiento decide aprovechar este espacio como vestuarios deportivos, para que puedan ser utilizados por los equipos que van a entrenar en los campos anejos y de esta manera, al tener un uso frecuente, evitar actos incívicos.

 

Por ello se plantean cuatro vestuarios y dos paquetes de aseos y duchas, intentando reutilizar al máximo la distribución actual y dotando de las instalaciones necesarias para su nuevo uso; al mismo tiempo se ejecutan obras de jardinería en el exterior y un nuevo sendero que conduce directamente desde los campos de fútbol a los vestuarios.

 

La obra ha supuesto una inversión de 103.809 euros y se ha ejecutado en cuatro meses y medio, con personal propio.

 

Por otra parte, se ha construido un nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial, que se utilizará tanto para entrenamientos como para partidos oficiales los fines de semana y se ha remodelado el campo de césped natural, que será utilizado también por el Club de Rugby Arroyo para sus entrenamientos.

 

El presupuesto de la obra ha sido de 550.287 euros destinados a transformar un campo de fútbol 7 de césped natural a hierba artificial y la remodelación del campo de hierba natural de fútbol 11, dotando de alumbrado ambos campos de juego, el F7 y el F11, renovando las redes de riego, realizando una red de drenaje, y pavimentación de áreas exteriores a los campos, y renovando y ampliando el equipamiento deportivo.

 

En el campo de fútbol 11 se han instalado los correspondientes palos en forma de H a ambos lados del campo para los partidos de rugby.