Arroyo espera la participación de 700 personas en el 'Día de la Bici' el 23 de abril

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda espera que alrededor de 700 personas participen en la séptima edición de 'El Día de la Bici', que se desarrollará el próximo 23 de abril y comprenderá un recorrido de ocho kilómetros.

La organización espera congregar a más de 700 personas en esta nueva edición del día de la Bici, una jornada eminentemente lúdica, pero que también trata de fomentar hábitos saludables de vida, reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo en medios urbanos y demandar infraestructuras adecuadas para su uso seguro, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

En esta edición no es necesario realizar inscripción previa para participar, tan sólo acudir el mismo día 23 a la plaza de España sobre las 10.30 horas para recoger el dorsal, que deberá conservar en todo el recorrido, pues será el número que tenga para participar en el sorteo de una bicicleta y otros objetos cicloturistas.

 

La marcha saldrá de la plaza España de La Flecha a las once de la mañana, aunque los dorsales se entregarán media hora antes. Tras recorrer varias calles de La Flecha hasta llegar a la Avenida de Aranzana, los ciclistas atravesarán la avenida de Salamanca en la rotonda de la VA-30 para llegar a La Vega por la calle José Luis Lasa y paseando por La Vega los ciclistas llegarán hasta el punto de refresco, en el merendero de Arroyo.

 

Allí la organización entregará una pieza de fruta y un botellín de agua a los participantes, se realizarán diversos juegos para todos y el ya tradicional sorteo de una bicicleta y otros objetos donados por las empresas colaboradoras.

 

Después, todos juntos regresarán al punto de partida. En total un recorrido de ocho kilómetros en los que se apuntan familias enteras incluso con las mascotas y que cada año cuenta con mayor número de participantes. En esa edición se espera superar los 700 ciclistas que participaron el año pasado, aunque el número puede variar mucho dependiendo de la climatología, han señalado las mismas fuentes.