Arroyo entrega material a Protección Civil de Laguna en reconocimiento a su colaboración

José Manuel Méndez ha entregado a Luis Miguela once cascos Gallet, un equipo de Respiración Autónomo y cuatro equipos de transmisión

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha entregado a Protección Civil de Laguna de Duero diverso material en reconocimiento a la colaboración que ha prestado en los eventos desarrollados en la localidad.

  

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Jara, han entregado al alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, acompañado del jefe de Protección Civil de Laguna Julio Prieto Sánchez y el voluntario Antonio José Gómez once cascos Gallet, un equipo de Respiración Autónomo E.R.A. y cuatro equipos de transmisión para que lo utilice la Agrupación de Protección Civil de Laguna.

  

Esta Agrupación ha colaborado desinteresadamente con Arroyo en los eventos que ha requerido y ha tutelado desde su inicio a la agrupación arroyana, de ahí que Arroyo colabore siempre que puede entregado material nuevo a la agrupación lagunera, han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

Durante la entrega de material se ha escenificado las buenas relaciones entre ambos Ayuntamientos y la importancia de colaborar para hacer un mejor trabajo que al final repercute en los ciudadanos.

  

La Agrupación de Voluntarios de Arroyo está formada por 27 personas y dirigida por Jorge Sambade. Se creó pasado mes de enero con el objetivo de colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular.