Arroyo entrega los premios del I Concurso de micro cuentos y relatos

Los premiados hicieron una lectura pública de sus relatos, tras recibir el diploma y cheque así como libros y material escolar.

Los premiados fueron:

 

Primera categoría: nacidos entre el 2004 y 2008

 

1er premio-. Gabriela Barbero Burgoa. Por su originalidad.

 

2º premio-. Ariadna de Prado Gómez. Por su redacción.

 

Segunda categoría: nacidos entre el 1999 y 2003

 

1er premio-. Diego Ramos Pascual -  Por su originalidad.

 

2º premio-. Pedro Carbajo Quintana – Por su redacción.

 

Premios en el concurso de micro-relatos

 

1er premio-.  D. Luis Barbero De Granda. La originalidad del tema tratado asentándose en una prosa cercana a la lírica. 300 euros.

 

2º premio-. Charo Marcos Noriega. Con una prosa delicada explica como la vida se une a la literatura.  200 euros.

 

3er premio-. Juan Pizarro Nogués. Un tema actual arropado de un lenguaje claro, potente.  100 euros.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda celebró el día del Libro, el 23 de abril con la entrega del I Concurso de Micro relatos –para adultos- y micro cuentos para los niños en la Casa de Cultura. 

 

La concejal de Cultura, Virginia Ingelmo, junto al concejal de Educación, Luis Busnadiego, fueron los encargados de entregar el diploma y el cheque en metálico a los adultos, así como los regalos –material escolar y libros para los niños.

 

El concurso ha tenido mucho éxito tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados, por los que la organización espera poder seguir organizando este cuento en posteriores ediciones.

 

En un acto sencillo al, que también acudió el escritor y jurado del concurso Santiago Zurita, los premiados tuvieron la oportunidad de leer sus relatos y de esta manera hacer una lectura pública para celebrar el Día del Libro.