Arroyo destinará 500.000 euros procedentes de su superávit al fomento y ayuda a sus emprendedores y parados

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda destinará 500.000 euros procedentes del superávit de las cuentas municipales al fomento del empleo y ayuda a los emprendedores y desempleados de la localidad.

   

Desde hace unos meses, se creó una Comisión Especial de Seguimiento para la redacción de unas bases que permitieran destinar parte del superávit municipal a un Plan Global que contempla varias actuaciones como las bonificaciones en la Licencia de Actividad para parados y menores de 30 años, así como la reducción de tasas urbanísticas.

 

"Lo que realmente queríamos resolver era poder ayudar de una forma directa a los parados y emprendedores del municipio", ha señalado su alcalde, José Manuel Méndez. Por ello, se crearán dos líneas de acción de un total de 500.000 euros.

 

La primera, de ayuda a los parados municipales permitirá una ayuda directa a los empresarios que los contraten de hasta 1.800 euros. La segunda, para los emprendedores, consistiría en una ayuda a sus costes de primer establecimiento.

 

En este sentido, el regidor ha agradecido el apoyo de los distintos grupos políticos en la elaboración de este plan y ha pedido que "se mantenga ante posibles informes en contra", ante los límites fijados por los techos de gasto asignados a los municipios.

 

Asimismo, ha anunciado su intención de contar también con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Valladolid, a la cual ha agradecido su "receptividad".

 

El Consistorio espera que el Plan de Empleo, que estará dentro del conjunto de medidas 'Activa Arroyo', pueda ver la luz a finales de este año.