Arroyo designa por sorteo a los 180 miembros de las mesas electorales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha acogido este martes el sorteo para la composición de mesas electorales de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. 

Estas mesas estarán constituidas por 180 personas -60 titulares y 120 reservas- que en los próximos días recibirán la notificación para realizar esta función. Cada mesa contará con nueve personas, entre presidente, vocales y suplentes.

 

Arroyo cuenta con 20 mesas electorales mientras que el número de secciones electorales en que queda dividida la ciudad se sitúa en 10.

 

Las mesas se encuentran en Arroyo, en el Centro Etnográfico Municipal, en el Hogar del Jubilado y en la Casa de Cultura en La Flecha, en la sede de la Mancomunidad de Torozos, en Monasterio, en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Vega de la Encomienda, en el CEIP Kantic@ en Sotoverde-Las Lomas, y el edificio multiusos de La Vega.

 

De esta manera el número de electores que pueden participar en estos comicios, 13.450 ciudadanos, podrán ejercer su derecho a voto cerca de su domicilio.

 

Según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral, los presidentes deben ostentar al menos el título de Bachiller, FP de segundo grado o subsidiariamente graduado escolar o equivalente, mientras que los vocales han de tener al menos el grado de escolaridad, es decir, saber leer y escribir.

 

En ambos casos la normativa establece que deben ser mayores de dieciocho años y menores de setenta, además de figurar censados en la mesa electoral. El sorteo efectuado este martes a partir de la citada aplicación informática es simultáneo para todas las mesas al mismo tiempo.