Arroyo de la Encomienda y sus vecinos contactarán en tiempo real a través de una 'app'

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

Los usuarios de esta aplicación podrán descargar volantes de empadronamiento o consultar sus datos del censo electoral en las convocatorias de elecciones.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, ha presentado este viernes 'Arroyo Digital', una nueva aplicación disponible para móviles y tabletas con sistema iOS (Apple) y Android con la que los vecinos podrán comunicar en tiempo real cualquier incidencia que observen.

 

Además, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, los usuarios de esta aplicación podrán descargar volantes de empadronamiento o consultar sus datos del censo electoral en las convocatorias de elecciones.

 

'Arroyo Digital', según ha explicado el alcalde, José Manuel Barrio, durante la presentación, "posibilita" el acceso y transparencia de los servicios municipales a los ciudadanos a través de nuevos canales de comunicación directos, y "facilitando la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la ciudad".

 

La aplicación ya está disponible con el nombre de 'Arroyo Digital' y se puede descargar tanto en móviles como en tabletas. Una vez descargada el ciudadano que observe cualquier incidencia -un desperfecto en el mobiliario urbano, un jardín en mal estado o cualquier otra cosa- podrán hacer una foto, escribir un comentario y enviarlo.

 

La información llega directamente a cada departamento implicado que se encargará de resolver la incidencia lo antes posible. Con la aplicación además el ciudadano podrá hacer un seguimiento de su resolución.

 

"De este modo", ha continuado Barrio, "estaremos en condiciones de ofrecer una mayor agilidad tanto en la tramitación y resolución de las incidencias urbanas, informar acerca de su reparación y en definitiva una comunicación directa entre la administración y los vecinos".