Arroyo de la Encomienda se enfrenta al 'lado oscuro' de forma gratuita

www.cineralia.com

El Cine- Fórum organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, proyectará la saga completa de la Guerra de las Galaxias, para jóvenes mayores de 14 años en la Casa de Cultura.

Miércoles 9: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

 

Jueves 10: EL IMPERIO CONTRAATACA

 

Viernes 11: EL RETORNO DEL JEDI

 

Lunes  14: LA AMENAZA FANTASMA

 

Martes 15: EL ATAQUE DE LOS CLONES

 

Miércoles 16: LA VENGANZA DE LOS SITH

Aunque todos reconocemos la película de “La Guerra de las Galaxias”, pocos podríamos conocer con detalle la historia de las películas y del conjunto de la saga. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en una actividad gratuita, dirigida a jóvenes mayores de 14 años, va a proyectar en el cine fórum de la Casa de Cultura, a partir de las 19:30

 

Igualmente, en los días de proyección, los jóvenes (y no tan jóvenes) interesados, podrán posar en un Photocall junto con los personajes de la saga, Darth Vader y el Maestro Yoda para tener un recuerdo de la participación en el Cine Fórum.

 

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer una actividad a los jóvenes de Arroyo que, especialmente en invierno, apenas tienen alternativas de ocio. La saga de La Guerra de las Galaxias ha marcado a muchas generaciones y sabemos que muchos jóvenes se van a hacer fans de la serie” ha señalado Isabel Mansilla, concejala de cultura.

 

El Ayuntamiento, ha querido incorporar a la Escuela Municipal de Música, que va a interpretar la banda sonora de la película el viernes día 11 a las 18:45h en la Casa de Cultura, dando un “original toque integrador a la actividad” según señala el alcalde independiente, José Manuel Barrio, quien ha añadido que “veníamos observando que cada vez las familias demandan más actividades para los jóvenes y tenemos que buscar fórmulas como esta. Estoy convencido de que el Cine Fórum, al igual que otras actividades que se están desarrollando en el área de cultura, como el club de lectura, va a ser un éxito y animo a todo el mundo a que participe”.

 

Por último, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, va a ofrecer una exposición, también gratuita, sobre la saga completa en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h de lunes a viernes entre los días 14 y 29 de diciembre.