Arroyo de la Encomienda pone en marcha el II Taller 'Autónomo en prácticas' para desempleados

El Ayuntamiento de Arroyo ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el taller 'Autónomo en prácticas', donde a través de una formación teórico-práctica intentarán que los alumnos consigan desarrollar, mejorar o encontrar su 'idea emprendedora'.

De esta manera la concejalía de Economía y Empleo sigue apostando por el desarrollo del tejido económico de la zona con cursos dirigidos a personas emprendedoras que necesiten asesoramiento para poner su idea de negocio en marcha.

 

El Taller está dirigido a desempleados con una breve idea de negocio, autónomos recientes que quieran mejorar su proyecto y personas con espíritu emprendedor que no hayan encontrado todavía su idea de negocio.

 

Aunque en principio está dirigido a desempleados empadronados en Arroyo, también pueden participar personas que sin estar empadronadas en el municipio decidan poner su negocio en Arroyo.

 

Las personas interesadas en participar de esta experiencia podrán apuntarse hasta el 17 de marzo en la Casa de Cultura situada en La Flecha. El curso se iniciará el jueves 18 de marzo y finalizará el 19 de mayo.

 

A lo largo de cien horas distribuidas en tres meses, expertos de distintas áreas impartirán módulos formativos, como fiscalidad, marketing, nuevas tecnologías, contabilidad, finanzas, tramitaciones legales y otras materia relacionadas con la puesta en marcha de un negocio.

 

Al mismo tiempo se visitarán empresas y se realizarán tutorías con autónomos del mismo sector con el objetivo de que una vez finalizado el taller, los alumnos se hayan convertido en emprendedores y puedan salir con su empresa en marcha.

 

El curso cuenta con la colaboración de la 'Fundación Michelín Desarrollo' que podrá subvencionar a los autónomos que finalmente se constituyan con hasta 1.000 euros por puesto de trabajo creado, incluyendo el del propio autónomo