Arroyo de la Encomienda organiza un concierto benéfico en favor de tres niños enfermos de la localidad

El ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda e Ibérica de Vinos organiza un concierto benéfico a favor de tres niños del municipio. Se trata de Ismael y Lorena -afectados por parálisis cerebral y conocidos de los vecinos que ya han colaborado en campaña de tapones para comprar sillas de ruedas-, y Ainhoa una niña que padece cáncer de huesos y que necesita también ayuda para el tratamiento.

Así, el próximo viernes 27 de junio en la plaza de toros cubierta de Arroyo, a partir de las 21,00 horas, acogerá el concierto de Ángel Stanich y La M.O.D.A.

 

Sin duda una gran oportunidad para escuchar voces originales y nuevas que cada día van consiguiendo nuevos adeptos gracias al boca a boca.

 

El concierto cuesta 6€, con copa de vino incluida, de los que tres euros se destinará a las familias de los tres niños mencionados. Las entradas podrán adquirirse en taquilla, ticketea y en distintos bares de Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

 

 A Ángel Stanich la revista Rolling Stones le dedica un artículo y comenta: ‘Si alguna vez te enteras de que actúa en algún garito, te recomendamos que corras a verlo antes de que se llene hasta la bandera, porque, a pesar de ser un tipo escurridizo, Stanich va sumando cada vez más y más seguidores’. Le apodan ‘el ermitaño del pop’, pero sus seguidores conocen bien su himno por excelencia: Metralleta Joe, un rock desenfrenado de tintes sureños trufado de diálogos agudos con guiños al humor tarantiniano.

 

Junto a Stanich, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva casi 3 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares y en la calle.

 

La M.O.D.A se forma en la primavera de 2011 de forma espontánea tras la vuelta a casa de David Ruiz (voz, guitarra) después de una temporada buscándose la vida como músico callejero en Dublín. A su regreso, inspirándose en el espíritu de las bandas de la capital irlandesa, decide reunir a un grupo de amigos sin otra pretensión que hacer canciones y tocarlas en directo.

 

Vino, tapeo y rock and Roll

 

Así pues los amantes de la música en directo tienen cuatro horas de vino, tapeo y rock and roll en la plaza de toros cubierta de La Flecha, donde además podrán colaborar con una buena causa como es ayudar a las familias de tres niños que por sus circunstancias personales necesitan ese apoyo económico para sufragar gastos médicos derivados de su enfermedad.