Arroyo de la Encomienda ofrece bus gratis a los miembros de los clubes deportivos

El Ayuntamiento ofrece autobús gratis por el municipio a empadronados e integrantes de los clubes deportivos de Arroyo. El curso pasado se entregaron 753 carnés.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ofrece carné de transporte gratuito para aquellos niños y jóvenes empadronados en Arroyo y que pertenezcan a cualquier club deportivo de Arroyo.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace unos años para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes y que puedan moverse  en bus entre las distintas instalaciones deportivas del municipio de forma gratuita.

 

La iniciativa ha tenido una gran respuesta por parte de los clubes que el año pasado solicitaron 753 bonos que fueron entregados por el Ayuntamiento y ese año se espera una respuesta similar.

 

Para conseguir el carné los Clubes deportivos de Arroyo deberán presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano desde el 6 de octubre hasta el 2 de noviembre, acompañada de un listado de los niños y niñas integrantes de club. La tarjeta está dirigida exclusivamente a niños y niñas empadronados en Arroyo y que pertenezcan a un Club Deportivo inscrito como tal en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

Los usuarios de este bono de transporte podrán viajar gratis en el autobús urbano siempre dentro del término municipal de Arroyo, durante el curso escolar, esto es, de octubre a junio y en horario de tarde de lunes a viernes y los fines de semana durante todo el día (horario abierto).

 

De esta manera un joven residente en La Vega y que tenga que ir a entrenar al polideportivo de La Flecha podrá viajar gratis en el bus urbano con sólo presentar el carné proporcionado a través de su Club Deportivo. Lo mismo los residentes en La Flecha que acudan por ejemplo al Módulo de Atletismo de Sotoverde o a los campos de fútbol de La Vega. 

 

A partir de hoy los clubes deportivos pueden presentar sus solicitudes para que los niños que lo necesiten obtengan el bono de transporte deportivo gratuito para viajar por el municipio. Los días de diario podrán viajar por la tarde, mientras que el fin de semana es horario abierto para que puedan acudir a las competiciones.