Arroyo de la Encomienda oferta siete cursos para desempleados del municipio

Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Economía y Empleo, ha convocado un nuevo programa de cursos formativos durante el último trimestre del año dirigido a personas empadronadas en el municipio que se encuentren en situación de desempleo.  

Los cursos se desarrollarán durante el mes de octubre y noviembre y hay 140 plazas en los ocho cursos ofertados y cuyo contenido tiene que ver con la demanda de profesionales del municipio, como carretilleros, ventas, escaparatismo, jardinería o jefe de sala, profesiones que tienen que ver con el trabajo en almacén, tiendas y hostelería, muy demandados en Arroyo de la Encomienda, al haber un centro comercial y otro más que se abrirá en noviembre.

 

Así, hay 30 plazas para el curso de Carretillero, que se inicia el 15 de octubre; otras 15 para aprender a manejar Carretillas telescópicas y 15 más para Plataformas elevadoras. El Ayuntamiento además oferta 40 plazas enfocada a las ventas, 20 para el curso de Escaparatismo y otras 20 para aprender habilidades de vendedor a través del curso Técnicas de ventas. Los dos últimos cursos que se impartirán en noviembre están dedicados a la Jardinería -también con fuerte demanda debido al gran número de parques y zonas verdes existentes en el municipio- y el último Jefe de sala, para saber organizar cualquier evento en hostelería.

 

Las inscripciones se realizarán en la oficina del portal de empleo (Casa de Cultura) en horario de 9.00 a 14.00 horas los días indicados para cada curso, normalmente unos días antes de su inicio. Para ello se cumplimentará una solicitud y se comprobará que la demanda de empleo del ECyL esté actualizada.

 

En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo entre todos los inscritos. En el sorteo de plazas de cada curso se dará prioridad a las personas que no hayan realizado ningún curso de esta nueva convocatoria. Toda la información sobre fechas de cursos, horarios, fechas de inscripciones, temarios, etc. lo tiene en el apartado de “Formación” del portal de empleo.