Arroyo de la Encomienda no tiene deuda; Valladolid debe 420 euros por cada vecino

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el de Valladolid.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es el único de grandes proporciones de la Comunidad que ha cumplido los deberes y que actualmente no tiene deuda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es uno de los pocos consistorios más grandes de España que no mantiene deuda. Así lo ha publico el periódico Cinco Días en una información donde se recoge los municipios más endeudados del Estado, así como la deuda por habitante que mantiene todos y cada uno de los pueblos españoles.

 

Arroyo de la Encomienda ha hecho los deberes y aparece en su debe con una deuda de cero euros, circunstancia que comparte con otras poblaciones como Colmenar Viejo, Villanueva de la Cañada, Paracuellos del Jarama, todos ellos de Madrid; La Rinconada o Lora del Río en Sevilla; Tui y Bayona, en Pontevedra o Sopela, en Vizacaya, entre otros.

 

Arroyo es la única población (grande) de Castilla y León sin deuda. Por el contrario, los municipios más endeudados son Santa Cruz del Valle (Ávila) con una deuda de 9.431 euros por habitante, seguido de Monasterio de la Sierra (burgos) con 8.702 euros por cada vecino. En municipios con más de 100.000 habitantes destaca Bilbao, con tan solo 25 euros por hbitante, o Vigo con 76 euros.

 

La ciudad de Valladolid aparece en el ránking 1.955 (de 8.118) de los municipios más endeudados. La deuda viva a 31 de diciembre de 2014 es de 128 millones de euros, lo que supone una deuda de 420 euros por cada vecino.

 

Otros municipios de la provincia son Medina del Campo (318 euros por habitante); Laguna de Duero (159 euros por vecino); Tordesillas (192 euros); Medina de Rioseco (133 euros); Peñafiel (194) o Íscar (116 euros).