Arroyo de la Encomienda expone sus listas electorales para las Europeas hasta el día 14

El Ayuntamiento habilitará un teléfono para que los votantes puedan conocer al instante el colegio que les corresponde, la dirección y la mesa y sección en la que están inscritos.                            

En Arroyo de la Encomienda están llamados a ejercer su derecho a voto para las Elecciones Europeas de 25 de mayo 13.350 personas, 2.051 más que en las municipales celebradas el 20 de noviembre de 2011. De este número 401 son residentes europeos que han solicitado votar y lo harán en Arroyo de la Encomienda y 179 son menores que a fecha de 17 de marzo todavía no habían cumplido los 18, pero que lo harán antes del 25 de mayo.

 

Como ya ocurriera tanto en las elecciones autonómicas y generales como en las municipales y debido al éxito de esta iniciativa, en el que el Ayuntamiento de Arroyo ha sido pionero, los ciudadanos que lo deseen podrán comprobar si están inscritos en el censo electoral y el colegio electoral que les corresponde a través del teléfono 983-407888. Una información que será especialmente útil para esas personas que votan por primera vez en los colegios de Arroyo.

 

De esta manera los ciudadanos con derecho a voto no tendrán que desplazarse hasta el ayuntamiento para saber si están en las listas del censo electoral, ya que con una simple llamada y pulsando en el teclado el número de su Documento Nacional de Identidad podrán conocer al instante el colegio electoral que les corresponde, la dirección donde se encuentra y la mesa y sección en la que están inscritos.

 

Hasta ahora el Ayuntamiento de Arroyo ha sido el único de la provincia en ofrecer esta posibilidad a los ciudadanos, que ya pudieron comprobar su eficacia en las elecciones autonómicas y generales, y en las municipales,  donde el mayor grueso de llamadas registradas se produjo el mismo día de las elecciones. Por eso es aconsejable que no esperen hasta el último día para comprobar el censo, ya que disponen de un largo periodo de tiempo para hacerlo.