Arroyo de la Encomienda contará con un nuevo centro modular para Infantil y Primaria

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

Así, hasta 41 familias que debían mandar a sus hijos en edad escolar de Infantil y Primaria a Valladolid, podrán hacerlo en este nuevo centro.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha mantenido este jueves un encuentro con el director general de Política Educativa, el director Provincial de Educación así como técnicos de la Consejería en el que han retomado la posibilidad de ofrecer a las familias de este municipio que se hayan quedado sin plaza un centro educativo modular.

 

De este modo, las 41 familias que en principio se verían obligadas a enviar a sus hijos en escolarización Infantil y Primaria a Valladolid, podrán optar en un nuevo plazo que se ofertará al efecto, entre escolarizar a sus hijos en dicho centro o en Valladolid.

 

"En todo caso, lo importante es que las familias de Arroyo puedan tener la posibilidad de escolarizar a sus hijos en el municipio" ha señalado el alcalde de la localidad.

 

El Centro se instalará en la Avenida de Aranzana, entre los dos puentes que unen el núcleo de la Flecha y el de Las Lomas de Arroyo, concretamente, en el aparcamiento anexo a la parcela dotacional que, precisamente, el Ayuntamiento había cedido a la Consejería de Educación para la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria.

 

"Estoy satisfecho de haber podido concretar la posibilidad que ya barajamos el pasado 10 de febrero en la reunión con el consejero y especialmente, por el fluido diálogo que hemos mantenido entre ambas administraciones" ha aseverado el alcalde de Arroyo.

 

Los trámites para la cesión de uso de la parcela, así como la contratación de la instalación del Centro Modular, comenzarán tan pronto los técnicos de ambas administraciones concreten los detalles para su realización. El Centro contaría con dos o tres aulas con todos los requisitos para la Educación Infantil y Primaria así como patio, comedor y espacios libres adecuados.