Arroyo de la Encomienda, capital del Torneo Nacional de Ranking de Esgrima Masculina

La Federación de Esgrima de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo, a través de la concejalía de Deportes, organiza el Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Esgrima que tendrá lugar este sábado 26 y el domingo 27 de abril, en el polideportivo municipal de La Flecha.

Arroyo de la Encomienda acogerá además del Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Absoluto, la Liga Nacional de Equipos de Espada Masculina Absoluta y el Open de Esgrima en silla de ruedas de Espada y Sable.

 

Se trata de una oportunidad única para ver en directo a los mejores tiradores de España, entre los que se encuentra José Luis Abajo ‘Pirri’, medalla de bronce en los JJ.OO de Pekín. Además, podremos ver dos clubs de Castilla y León en la liga de equipos: ‘Sala Esgrima de Burgos’ y ‘Valladolid Club de Esgrima’, este último con grandes posibilidades de proclamarse campeón de España en esta jornada de Arroyo.

 

‘El Ayuntamiento de Arroyo, ha explicado el concejal de Deportes, José Ángel Delgado Ávila, durante la presentación del torneo, ha hecho una firme apuesta por deportes que pueden ser minoritarios o menos conocidos por el público en general, pero muy vistoso y capaces de poner el nombre de Arroyo en el panorama nacional y además atraer gente de toda España al municipio. Tenemos la suerte de que cuentan con Arroyo para estos eventos y nosotros siempre tendremos las puertas abiertas porque además es una oportunidad para los vecinos para ver en directo otros deportes, como ha sido el Tiro con Arco y ahora la Esgrima, dos deportes muy atractivos que no se ven todos los días’.

 

Por su parte el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, ha destacado ‘la importancia de acoger un torneo nacional donde se podrá ver a los mejores tiradores de España, como el medallista olímpico ‘Pirri’ y jóvenes promesas como Yulen Pereira, campeón de la copa del mundo junior 2013/14 y actual subcampeón del mundo por equipos, además de tiradores vallisoletanos e incluso de Arroyo que están a un gran nivel’.

 

‘En estos torneos, ha explicado Bravo, suele haber una gran participación con unos 170 tiradores en la categoría absoluta. Entre los tres torneos y entre los participantes, técnicos, personal organizativo y familiares podemos estar hablando de más de 500 personas durante todo el fin de semana en Arroyo’.

 

El Torneo se iniciará el sábado 26 de abril. En la jornada de mañana, desde las nueve, podrá verse la 1ª y 2ª vuelta, mientras que en la jornada de tarde se iniciará a partir de las 16,30h la liga de equipos. El domingo 27 se podrá ver las finales y el Open en silla de ruedas.