Arroyo corre de manera solidaria a favor de Haití

Unos ochocientos corredores, medio millar en Valladolid y unos 300 en León, han desafiado a la lluvia en la Comunidad para recaudar fondos para proyectos solidarios educativos en Haití.

 

En Valladolid, la II Carrera Solidaria por Haití se ha celebrado en Arroyo de la Encomienda, organizada por la ONG Entreculturas con la colaboración del ayuntamiento de Arroyo y la Diputación Provincial, y ha contado como invitadas con las exdeportistas vallisoletanas Mayte Martínez y Laura López, que han dado la salida a la prueba.
 

 

Lo recaudado en esta carrera se destina a seis escuelas de Haití, país que sufrió un terremoto hace tres años, y donde la ONG Entreculturas ha construido 38 aulas en seis zonas diferentes para 1.330 chicos.
 

 

Cada uno de los euros de la inscripción se destina a la dotación de mobiliario escolar, en total 1.330 sillas, 1.330 pupitres, más 38 sillas con sus mesas de profesor, ha recordado la organización hoy en un comunicado.
 

"Corre por una causa, corre por la educación" ha sido el lema de esta carrera que se ha desarrollado simultáneamente en León, donde la salida la ha dado Carolina Rodríguez, gimnasta rítmica en los JJOO de Londres, en Arroyo y en Madrid, capital que ha congregado a unas 4.000 personas.
 

 

Las tres carreras de este domingo y la de la semana pasada en Sevilla han conseguido sumar 75.000 euros para la dotación de 38 aulas en para esos 1.330 escolares, según han detallado fuentes de la organización.