Arroyo contará con una Escuela Taller de Jardinería que dará trabajo a diez personas

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha obtenido la subvención necesaria para financiar la ejecución del Programa Dual de Formación y Empleo, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el ECyL, antes denominadas Escuela Taller o Talleres de Empleo, según informaron fuentes municipales.

Se trata del programa 'Arroyo, instalación y mantenimiento de jardines', que la Concejalía de Economía y Empleo presentó el pasado mes de agosto ante el ECyL con el objetivo de formar y dar trabajo a desempleados a la vez que se realizan obras de utilidad para el municipio.

  

"Es la primera vez que Arroyo acoge un programa Dual", explica el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, quien se ha mostrado satisfecho porque ello permitirá contratar durante seis meses a diez personas para realizar un trabajo efectivo y de interés público como es el cuidado de jardines, alternando con la formación teórica, y así facilitar la inserción laboral de los participantes.

  

Con este programa los participantes adquieren las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios para favorecer la inserción laboral, a la vez que se consiguen mejoras en el municipio y todo ello avalado por un certificado profesional.

  

El programa formativo va a asociado al 'Certificado de Profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines', lo que significa que un 50% de la jornada se dedicará a tareas teórico-prácticas, siguiendo un temario y el otro 50% se dedicará al trabajo real en la ribera del Pisuerga, en jardines municipales y en el jardín botánico aplicando el contenido estudiado en la jornada teórica.

  

El programa DUAL tendrá una duración de seis meses y se iniciará el 1 de diciembre. Para ello se contratarán a ocho personas a través del ECYL, que deberán ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tener más de 25 años, poseer el título de la ESO o similar y no haber realizado ningún taller de empleo similar ni realizar ninguna actividad económica mientras dura la acción.

 

  Además se contratará a dos ingenieros técnicos que serán los formadores del curso.