Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arroyo celebra Santa Cecilia con un concierto en La Flecha

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

La Escuela de Música aprovecha esta festividad para hacer entrega de las Becas a los alumnos más destacados, con un concierto y una chocolatada en la plaza de Arroyo, el jueves 20. 

Arroyo de la Encomienda celebrará el día de la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo que tocará alguna pieza junto a la Banda Infantil de la Escuela de Música. El concierto tendrá lugar el domingo 23 de noviembre a las 11,30 horas en el pabellón municipal de La Flecha.

 

Será una oportunidad para escuchar en un mismo escenario a la Banda Sinfónica y la Banda Juvenil de la Escuela de Música. Esta última, además, tocará alguna pieza junto a la Banda sinfónica, todo un honor para estos pequeños –músicos de entre 8 y 13 años- que están ensayando para que todo salga perfecto en esa unión de 80 músicos.

 

La Asociación Cultural Allegro, encargada de la Escuela Municipal de Música de Arroyo, ha preparado un amplio programa para honrar a Santa Cecilia y celebrar con alumnos y vecinos el día dedicado a la música. Además del concierto en La Flecha, la Asociación musical Allegro celebrará un año más la ya tradicional chocolatada para todos sus alumnos en la plaza Mayor de Arroyo, junto al centro Etnográfico. Será el jueves 20 de noviembre, justo después de escuchar a los alumnos becados que iniciarán sus audiciones a partir de las 18,30 horas, en la sala de Banda. 

 

2.000 euros en becas.- El Ayuntamiento de Arroyo destina 2.000 euros para becar a aquellos alumnos de la Escuela de Música y de Danza más destacados por su esfuerzo, trabajo y talento, y la Escuela de Música aprovecha esta festividad para hacerles entrega del diploma y la compensación económica correspondiente.

 

La programación dedicada a Santa Cecilia se inicia el miércoles 19, a partir de las 18,15 horas, en el Centro Etnográfico con un “Conciertazo de cuerda” para  los alumnos más pequeños, los de Música y Movimiento. Se trata de un concierto para orientar a los alumnos de Música y Movimiento, que en breve tiempo tendrán que elegir el instrumento que más les guste. Debido al gran número de alumnos, habrá dos sesiones la primera dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Música y Movimiento y la segunda sesión que se iniciará sobre las 19,15 horas, para los de 3º y 4º.

 

El jueves 20 se celebrará el concierto de alumnos becados con chocolatada para todos en la plaza Mayor de Arroyo y el domingo 23 concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo, junto a la banda Infantil de la Escuela de Música en el pabellón polideportivo de La Flecha.