Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arroyo celebra San Joaquín y Santa Ana, Día del Abuelo, con una comida en el Hogar del Jubilado

TRIBUNA

La asociación de Jubilados y Pensionistas Inmaculada Concepción organiza en colaboración con el Ayuntamiento campeonatos de juegos de salón y un torneo de juegos autóctonos como calva, y tanga.

Un año más la Asociación de Jubilados y Pensionistas Inmaculada Concepción en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha preparado una serie de actividades para celebrar el próximo 25 de julio, el día dedicado a las personas mayores. 

 

Una festividad promovida por Mensajeros de la Paz, que desde hace dieciséis años celebra el 26 de julio, día de San Joaquín y Sana Ana, abuelos del niño Jesús, como el ‘Día de las abuelos’.

 

Para celebrar este día la concejalía de Política social y la Asociación de Jubilados de Arroyo ha organizado desde el 20 de junio al 20 de julio un campeonato de juegos de salón donde los mayores han competido al tute, mus, brisca o incluso parchís. Los más deportistas no han dudado en apuntarse al campeonato de calva y tanga y otros juegos autóctonos.

 

Pero sin duda el broche de oro de estas celebraciones será, el 25 de julio, un día antes de le festividad de san Joaquín y santa Ana por caer en sábado, cuando todos se reúnen en torno a una comida de Hermandad en la sede de la asociación, el Hogar del jubilado y a la que asistirá la concejal de Sanidad y política social, Mar Redondo acompañada de otros miembros de la corporación municipal.

 

Terminada la sobremesa, sobre las cinco de la tarde, tendrá lugar la actuación del Coro “Novo Tempo”, compuesto por miembros de la Asociación de Jubilados de Arroyo. A partir de las seis de la tarde habrá baile amenizado por Antonio Pahino. En uno de los descansos los ganadores de los juegos de salón y autóctonos recogerán su trofeo de manos de las autoridades locales.

 

Mensajeros de la Paz pretende que desde diversos entornos, como centros de mayores, familias y municipios de todo el mundo, se rinda un homenaje a la población mayor para sensibilizar a la sociedad respecto a la figura de los abuelos, para que se les valore y reciban el respeto de su entorno.

 

Se quiere convertir el día 26 de julio en la fiesta del agradecimiento a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuáles nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce,  al tiempo que hacer una llamada de atención a la administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias, tanto materiales como asistenciales y afectivas, que padecen nuestros mayores.