Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arroyo celebra la festividad de las Águedas

Arroyo celebró la festividad de las Águedas.

Medio centenar de mujeres ha celebrado en Arroyo de la Encomienda la festividad de las Águedas que ha comenzado con una misa en la parroquia de la Flecha en honor a Santa Águeda.

   

Después ataviadas con trajes regionales han salido en procesión por las calles de La Flecha hasta llegar al Ayuntamiento donde la Águeda, que ha sido nombrada alcaldesa por sus compañeras, ha reclamado el bastón de mando al alcalde y las mujeres se convierten en la máxima autoridad.

 

En esta ocasión han sido recibidas por el alcalde en funciones, Sarbelio Fernández de Pablos, y otros miembros de la Corporación municipal, como  el concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Luis Miguel Jara, y la concejal Anunciación Matías.

 

Allí, la Águeda Mayor Araceli Benéitez y Resurrección Gómez, a la que ha cedido el mando, han ofrecido a la Corporación y a trabajadores municipales pastas y chupitos y han bailado unas jotas para celebrar 'que hoy mandan las mujeres'.

 

Este año, además, es especial para las Águedas de Arroyo ya que celebran su décimo aniversario,  ya que la primera junta directiva se formó el 20 de enero de 1993.