Arroyo celebra el viernes el 'Día del Abuelo' con torneos de juegos y una comida en el Hogar del Jubilado

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebra este viernes el 'Día del Abuelo' con un campeonato de juegos de salón, un torneo de juegos autóctonos, organizados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Inmaculada Concepción' y una comida en el Hogar del Jubilado.

La festividad, promovida por 'Mensajeros de la Paz' desde hace 16 años, celebra el día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús.

 

Así, 'Mensajeros de la Paz' pretende desde diversos entornos, como centros de mayores, familias y municipios, rendir un homenaje a la población mayor para sensibilizar a la sociedad respecto a la figura de los abuelos, "para que se les valore y reciban el respeto de su entorno".

 

Asimismo, la Asociación de Jubilados de Arroyo ha organizado un campeonato de juegos de salón donde los mayores podrán competir al tute, mus, brisca o parchís.

 

COMIDA DE HERMANDAD

 

Por otro lado, la celebración contará con una comida de hermandad en la sede de la asociación, el Hogar del Jubilado, y en la que se espera la asistencia del alcalde del municipio, José Manuel Méndez, junto con otros miembros de la corporación municipal.

 

En torno a las 17.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de animación 'Musical San Cristóbal', mientras que a las 18.00 tendrá lugar  la presentación del Coro 'La Inmaculada' y un baile amenizado por 'Nane'. Entre las actuaciones se producirá un descanso para que los ganadores de las competiciones recojan sus respectivos premios.