Arroyo bautiza al león blanco del circo Kaos como 'Sanjuanillo' en honor a su patrón

Es uno de los circos más importantes de España y que durante su estancia en Laguna de Duero vio como nacía este ejemplar felino, uno de los pocos que existe en todo el mundo.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha recibido al director del circo Kaos, Enrique Polo quien le ha presentado el nuevo espectáculo circense que estará en Arroyo de la Encomienda desde el 23 de mayo hasta el 14 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

 

El director del circo Kaos ha venido acompañado de un cachorro de león blanco nacido durante su gira española y que ha causado sensación entre los trabajadores del Ayuntamiento que no han querido perder la oportunidad de hacerse una foto con este pequeño cachorro.

 

Durante la visita Enrique Polo ha pedido al alcalde que apadrine al cachorro y le ponga nombre, a lo que el alcalde ha aceptado con gusto. Preguntado por el nombre elegido, José Manuel Méndez ha decidido que sea el mismo que el patrón de Arroyo ‘Sanjuanillo’, para que lleve el nombre del santo por todo el mundo.

 

El bautizo se realizará de forma oficial en una función todavía por determinar durante su estancia en Arroyo de la Encomienda. El circo se ha instalado cerca de Río shopping y las entradas podrán adquirirse en las taquillas que estarán abiertas a partir del viernes 23, día de estreno del circo, con entradas a 8 euros.

 

Las funciones serán los jueves y viernes a las 19,00h los sábados a las 17 y 19,30h y los domingos a las 12 y a las 18h. Los jueves a las 19,00h, es el día del espectador y también costará 8 euros.

 

Jornada puertas abierta para los colegios.- Además, el circo Kaos ofrecerá a los alumnos de los cuatro colegios de la localidad –unos 1.800 niños- una jornada de puertas abiertas donde podrán conocer los entresijos del mundo del circo, con explicaciones de maestros circenses de Moscú, considerados como los mejores profesionales. "Además  podrán ver el trato que damos a nuestros animales para desterrar los mitos que tanto daño ha hecho al circo clásico".

 

Kaos está de gira por España y ya lo han podido ver en Íscar y Laguna de Duero donde ha cosechado un gran éxito de público "gracias al boca a boca, porque no es por nada, pero somos de lo mejor que se puede ver en España ahora mismo", ha explicado Enrique Polo, y hasta chavales de 15 y 16 años que ya están en una edad de decir que no les gusta el circo y disfrutan con el espectáculo y vienen a verlo con sus amigos.