Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arroyo asesorará a los desempleados que quieren buscar trabajo en Gran Bretaña

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Economía y Empleo, ha puesto en marcha el Programa 'Empléate en Inglaterra' para asesorar a los desempleados que quieren buscar trabajo en Gran Bretaña.

El objetivo es que las personas reciban un asesoramiento "adecuado"  y "no se sientan solas y perdidas" en los trámites que se requieren, desde entrevistas de trabajo en inglés hasta buscar una vivienda, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, a través de un comunicado emitido por el Consistorio municipal.

  

Se trata "de abrir el abanico de posibilidades" para los desempleados que estén dispuestos a trabajar fuera de España, ya que en Inglaterra existen posibilidades "reales" de trabajo. Así, desde la Oficina de Empleo de Arroyo, se ofrece un servicio de ayuda individualizado a la búsqueda de trabajo en Inglaterra y se les "acompaña en todos los pasos" que tienen que seguir, desde que solicitan el trabajo hasta que se instalan, ha señalado el concejal.

  

Asimismo, la responsable del asesoramiento, Eva Plaza, ha indicado que "hay muchas personas" que estarían dispuestas a trabajar allí, pero "no se atreven" porque "no saben" cómo hacerlo o qué es lo que les espera en otro país, pero que con la "ayuda adecuada" podrán ver que encontrar trabajo y alojamiento "no es tan complicado".

 

NIVEL B2 DE INGLÉS

  

Uno de los requisitos es que los participantes del programa puedan comunicarse "correctamente" en inglés y para ello deberán acreditar un nivel B2, equivalente al examen oficial First certificate.

  

A partir de ahí, Plaza se encargará de que el Curriculum Vitae o la carta de presentación estén correctamente redactados, ayudará el buscar el trabajo que más se adecue a cada perfil y ayudará al trabajador a preparase para una entrevista de trabajo en inglés y a través de skype.

  

Una vez encontrado el trabajo, la Oficina de Empleo ayuda al futuro trabajador a encontrar una vivienda adecuada y se le apoya con la tramitación de documentación oficial y los pasos a seguir en cada momento.

  

"Aconsejo un nivel mínimo de inglés para poder acceder a un puesto de trabajo, aunque si alguien quiere iniciar una aventura en Inglaterra aprendiendo inglés al tiempo que trabaja también podemos ayudarle. Pero esta opción, ha aclarado la asesora, "está dirigida a personas, jóvenes o mayores desempleadas o que no estén satisfechas con su actual situación y que quieran emprender una nueva vida en otro país".

   "Ahora mismo en España hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo pero tiene formación, experiencia y nivel de inglés como para encontrar un buen puesto allí", ha aseverado Plaza.

    Finalmente, De Frutos ha asegurado que es una "idea novedosa" que, según el propio concejal, "va a tener mucho éxito" porque hay personas con una "buena" formación académica y de idiomas "que no se atreve a dar el paso de buscar trabajo en el extranjero".