Arroyo acoge mañana miércoles diecinueve 'El color del peregrino', con la visión de seis autores sobre el Camino de Santiago

 Así surge esta muestra, una exposición itinerante que fue estrenada en la galería sevillana del poeta Pablo del Barco y que ha viajado después a varias ciudades andaluzas como Écija, Guadalcanal o San Nicolás del Puerto, según informaron fuentes de la organización.

Tras su paso por el claustro del monasterio burgalés de San Juan, continuó su itinerancia en Huelva y en otras ciudades castellanas y ahora recala en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda, donde permanecerá hasta el 31 de julio. La muestra podrá verse de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.

   

Los burgaleses Pablo del Barco y Revilla XII comparten espacio con los cuadros de la malagueña Ana Márquez y los sevillanos L'Auro L. Pizarro, Javier Fito y Tafia Carrasco. Al colorido y su amistad han unido lo que les sugiere el Camino de Santiago a lo largo de veinticuatro piezas, cuatro por autor, realizadas en acrílico y óleo.

  

Se trata de la segunda entrega del proyecto iniciado por 'Caravana del Colores'. De nuevo la preocupación por el color ha llevado a unirse a estos artistas amigos para exponer sus obras, esta vez, en torno al peregrino.

  

Es el único nexo ya que ni sus estilos, ni sus técnicas pictóricas ni creativas son comunes, y tampoco pertenecen a ninguna escuela ni tendencia artística. Después de Arroyo la muestra seguirá su itinerario por otros pueblos y ciudades vinculados con El Camino.