Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arroyo acoge la segunda edición de 'Artecaña' que tendrá carácter internacional

Rueda de prensa para presentar la segunda edición de 'Arteacaña'.

22 productoras de cerveza artesana ofrecerán al público asistente más de 90 tipos de cervezas y estilos diferentes.

La Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda recibe por segundo año 'Artecaña, Feria de la cerveza artesana', un evento en el que se darán cita 22 microcerveceros que ofrecerán algunas de las mejores cervezas artesanas nacionales e internacionales (Inglaterra y Estados Unidos).

 

El evento, que se celebrará el próximo 17 de mayo en horario de 12 de la mañana hasta las dos de la madrugada, ofrecerá durante sus 14 horas de duración no sólo cerveza, sino gastronomía, artesanía, música en directo de mano de los grupos vallisoletanos Mojados y Bloody Mary, catas y maridajes, etc.. También se realizará de forma paralela una Trotada Popular, en la que se entregará a los participantes una caña de cerveza artesana y un pincho, y se comunicará el fallo del I Primio Homebrew Artecaña para la mejor cerveza realizada en casa.

 

El acceso al recinto será gratuito y para poder consumir las cervezas que los diferentes microcerveceros tengan a la venta, habrá que adquirir el vaso oficial de la feria, que tendrá un coste de 3,5 euros.

 

Durante la feria, el público asistente podrá votar por su cerveza favorita, otorgando el premio del Público a la Mejor Cerveza Artesana Nacional a una de las microcerveceras participantes. Por otro lado, un jurado especializado formado por expertos como son Daniel Anegón, maestro cervecero de Sr. Bu, Jesús Maestro, propietario de la cervecería El Irlandés e igualmente maestro cervecero, un miembro de la asociación de amigos de la cerveza Ninkasi Valladolid y los responsables de las tiendas especializadas El Gato que Bebía Cerveza  y Queen´s Beer Boutique de Cerveza, otorgarán el Premio del Jurado a la mejor cerveza dentro de su estilo.

 

Durante la feria, y como ya se hizo el año pasado, la organización tendrá Artecaña Solidaria, que en esta ocasión presta colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, destinando el 3% de la recaudación obtenida por la venta del vaso oficial de la feria a la AECC Valladolid. Igualmente se cederá de forma gratuita un espacio dentro de la feria para la colocación de un stand informativo de la asociación.