Arroyo acoge la primera edición del festival de ocio Festijoven 2015

El alcalde de Arroyo, en el centro, junto al Diputado de Juventud y otras entidades implicadas en el festival.

La actividad está dirigida a dirigido a los jóvenes con un programa variado de actividades lúdico-musicales como alternativa a otras convocatorias donde prima el consumo de alcohol.

El Alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, acompañado del Diputado de Juventud, Luis M. Minguela y parte de la corporación municipal han inaugurado Festijoven 2015 que organiza el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid en colaboración con el Punto de Información Juvenil y el Ayuntamiento de dicha localidad.

 

Festijoven 2015 es un proyecto que pretende atraer a la juventud con diversas actividades como skate, bmx, hinchables… como ocio alternativo a la tradicional champanada que en los últimos tiempos ha alcanzado niveles preocupantes de intoxicaciones etílicas como reconocen desde el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid. Es por ello que este Festival pretende organizar actividades para que los jóvenes se diviertan sin necesidad de acudir al botellón.

 

Aparte de ello, el Grupo Scout Fénix 689 dispondrá de un mural donde los jóvenes pueden pintar firmar o hacer algún dibujo así como una gymkhana con distintas pruebas orientada a los más jóvenes y para los adolescentes tenemos una correo de breack dance. Todo ello acompañado de una discomovida para que los jóvenes puedan disfrutar.

 

Para finalizar el día, se celebrará el Concierto Día de la Champanada por los grupos Natos y Waor, Arce, Lone y Apolo Kid, una jornada musical contra la discriminación que existe en la sociedad mediante la música y la solidaridad, unos valores que son fundamentales trabajar en la juventud por parte de las Administraciones y sus profesionales.

 

Festijoven 2015 se realiza por primera vez, organizado por el Consejo Provincial de la Juventud y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, del Punto de Información Juvenil de Arroyo de la Encomienda y de la Diputación Provincial.