Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arroyo acoge este miércoles los Premios Intras para reconocer el trabajo a favor de la enfermedad mental

El Hotel AC Palacio Santa Ana de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará este miércoles, 9 de octubre, la gala de entrega de los Premios de la Fundación Intras para reconocer el trabajo a favor de los afectados por enfermedad mental.

El acto se celebrará a las 19.00 horas y que contará con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y la concejal de Bienestar Social y Familia de Valladolid, Rosa Isabel Hernández entre otras autoridades.

 

El premio cuenta con tres categorías que destacan la labor de personas, entidades y medios de comunicación que realizan proyectos en favor de las personas con enfermedad mental. El jurado además ha concedido un premio de honor a Carmen Ballesteros por su trayectoria al frente de la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil del Hospital Clínico de Valladolid.

 

El premio Intras a la labor Personal es para el doctor Miguel Ángel Verdugo, fundador y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.

 

En la categoría de Comunicación el premiado es el montaje teatral 'Elling'. Este galardón reconoce la adaptación de la obra literaria y cinematográfica del mismo nombre y la acertada interpretación de sus protagonistas, utilizando la cultura como vehículo para visibilizar la enfermedad mental.

 

El Reconocimiento a una Entidad o Institución será entregado a la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental 'En primera persona', por su papel "pionero" desde 2009 como movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y "su implicación en el desarrollo de planes de actuación y sensibilización contra el estigma de la enfermedad mental".

 

El mismo miércoles 09 de octubre, en la sede de Fundación Intras en Valladolid se ofrecerá un desayuno de prensa en el que se analizará la situación de las personas con enfermedad mental mayores de 65 años.