Arroyo acoge el IV Encuentro de Escuelas de Música y V de Escolanías, el 8 y 10 de mayo

Una imagen de la anterior edición del encuentro musical.

El 29 de mayo habrá talleres para enseñar a los padres a estimular a través de la música a los bebés. El donativo será para la Fundación Vicente Ferrer.

La Escuela de Música Municipal de Arroyo de la Encomienda 'Allegro', en colaboración con la concejalía de Cultura, ha organizado el IV Encuentro de Escuelas de Música y V Encuentro de Escolanías, que tendrá lugar el viernes 8 y el sábado 10 de abril en la plaza de toros Cubierta de Arroyo, en un fin de semana cargado de música procedente de escuelas de todo Castilla y León.

 

"La idea, ha explicado el director de la Escuela de Música Allegro, Sergio Nieto Molinero, es llenar el fin de semana de música a Arroyo invitar a todos los arroyanos a que conozcan las agrupaciones de la escuela de Arroyo y otras de la provincia y de Castilla y León, en una cita musical en la que están convocados 400 músicos».

 

El viernes 8 de mayo, a las 18.00 horas les toca el turno a los pequeños cantores de las escolanías. En este certamen que se celebra por cuarto año consecutivo, además de la escolanía de Arroyo podremos escuchar las voces de los integrantes de nueve corales distintas. Cada escolanía interpretará sus temas y para finalizar todos los coros participantes interpretarán varias piezas en común. El encuentro va ya por su quinta edición.

 

El domingo 10 de mayo a las 11.30 horas en el polideportivo de La Flecha se celebra el IV Encuentro de Escuelas de Música que celebra la Escuela Municipal de Arroyo. En esta edición participarán 12 escuelas de música que traerán distintas agrupaciones instrumentales: bandas, combos, Big Band, conjuntos instrumentales, rondallas...

 

Será el momento de ver y escuchar todo tipo de agrupaciones musicales combos instrumentales pertenecientes a 12 escuelas de música de toda Castilla y León, en total unos 250 músicos. 

 

Por otro lado, explica el director Sergio Molinero, ‘la escuela sigue inmersa en sus actividades de fin de curso, y ya están preparando el tradicional mercadillo solidario que celebrará el sábado 30 de mayo durante toda la mañana en la plaza del Centro Etnográfico donde se ubica la escuela de música y como novedad este año participarán grupos y artistas invitados y la Banda Infantil realizará un pasacalles por las calles de Arroyo".

 

El viernes 29 de mayo habrá en la escuela un taller de música para los bebés de Arroyo. Una manera de iniciar  a los más pequeños estimulándoles con la música y todos los beneficios que conlleva la música clásica. En el Taller los bebés disfrutarán con canciones, bailes, instrumentos a la vez que se explicará a las familias cómo trabajar con los distintos aspectos de la música para estimular en el crecimiento motriz y sensorial de los niños.

 

El primer taller será a las 17.00 horas para bebés de 0 a 12 meses y el segundo a las 18.00 horas para bebes de 12 a 24 meses. Por cada bebé pueden ir un máximo de dos adultos. Se cobrará un donativo de 5 euros por cada niño para recaudar dinero para la fundación Vicente Ferrer con la que la escuela de música colabora para construir una escuela en la India.