Arroyo acoge el II Triatlón Olímpico sin drafting el domingo 9 de junio en el Parque Lúdico de La Vega

Hay unos 150 atletas inscritos que tendrán que nadar 1,5 kilómetros, recorrer 43 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Atletas de Triatlón de toda España se darán cita el próximo domingo 9 de junio en La Vega para participar en el II Triatlón de Arroyo de la Encomienda organizado por el Club de Atletismo Molpesa Univest Triathlon Team y la Federación de Triatlón de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Deportes.

 

A las once de la mañana está prevista la salida de estos atletas que tendrán que demostrar su resistencia a lo largo de tres pruebas, a nado, en bicicleta y en carrera. En Arroyo deberán realizar 1,5 kilómetros a nado ida y vuelta por el río Pisuerga a la altura del parque canino. Este año será obligatorio el uso de neopreno debido a las bajas temperaturas del agua, en torno a los 17 grados, y por debajo de 18 es obligatorio, ha explicado en la presentación, el presidente del Club Molpesa Univest, Ignacio Tomé.

 

Tras el paso por el río, los atletas recorrerán 43 kilómetros en bicicleta en un circuito circular con salida de La Vega hacia Sotoverde pasando por Ciguñüela, Robladillo, Villán de Tordesillas, Geria y La Vega. Después deberán completar diez kilómetros de carrera a pie por el parque lúdico de La Vega, con dos puntos de avituallamiento. En este punto está situada la meta con boxes y duchas para los atletas.

 

''Desde que el año pasado nos propusieron acoger esta prueba en Arroyo hemos apostado por ella porque pensamos que es una prueba muy atractiva, tanto para los atletas, este año ya hay unos 150 participantes, como para los seguidores que el año pasado fueron muchos los que se acercaron hasta el municipio'', ha explicado el concejal de deportes, José Ángel Delgado Ávila.

 

Algunos, añade Ignacio Tomé, como David Castro, ganador de la prueba de larga distancia en Valencia la semana pasada o Guillermo Bogas, participantes en el campeonato de España.

 

Los ganadores de la prueba, absoluto femenino y masculino, se llevarán además de un merecidísimo trofeo, 200 euros en metálico, los segundos conseguirán 100 euros y 50 para los calificados en tercer lugar. El club ganador de la prueba se llevará un jamón ibérico.

 

La entrega de trofeos está prevista a las 15,00 horas, una vez que todos los atletas completen la competición. Arroyo de la Encomienda cuenta con una escuela de Triatlón que se ha puesto en marcha este año y que espera consolidarse ya que son muchos los niños y niñas apuntados.