Arroyo acoge el domingo el I "Canicross" que se celebrará en el parque de La Vega

Participantes de un canicross.

El Club de Atletismo Arroyo en, colaboración con Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, han organizado el I Canicross de Arroyo de la Encomienda que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero en el Parque Lúdico de La Vega.

El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre.

 

Para poder participar será necesario un reconocimiento veterinario y de material que consiste en un arnés de tiro, línea de tiro con amortiguador de dos metros y cinturón de canicross para el corredor.

 

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría -de juvenil a sénior- y trofeo para el corredor popular, que corre 3.630 metros al igual que las categorías cadete y juvenil. El resto corre una distancia de 8.630 metros.

 

El impulsor del Canicross en Arroyo de la Encomienda su impulsor ha sido el Club de Atletismo Arroyo, a través de Leandro Álvarez, de la Clínica veterinaria La Flecha, quien ha animado a muchos vecinos a correr con sus perros, participando en carreras populares a modo de exhibición y que culmina con la organización del I Canicross de Arroyo de la Encomienda el próximo 24 de febrero, patrocinado por la Clínica veterinaria.