Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arroyo acoge desde el viernes el VI Festival Internacional de Folclore Pinciafolk

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá desde el viernes, 2 de agosto, el 'VI Festival Internacional de Folclore 'Pinciafolk', que se celebrará hasta el domingo con la presencia de grupos de Perú, Bulgaria y Andalucía que actuarán junto al grupo folclórico de Arroyo, 'Aires Castellanos', en la plaza de toros cubierta con entrada libre.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 22,00 horas en la plaza de toros, donde bailarán todos los grupos invitados junto al anfitrión, 'Aires Castellanos'.

 

El sábado, a la misma hora y lugar se podrá ver los bailes de los grupos de Bulgaria, Andalucía y Perú; el domingo a las 21,00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura con la participación de los grupos participantes en esta edición.

 

El festival se completa con el taller 'Danzas de Mundo' que tendrá lugar en la plaza España el sábado a las 11.30 horas y donde los participantes bailarán con los asistentes y podrán aprender los pasos y bailes de sus respectivos lugares.

 

A las 13,30 horas en la Casa de Cultura está prevista la recepción de las autoridades a los grupos y a las 15,00 horas como ya es tradicional se celebrará la comida de hermandad entre los grupos locales y los grupos invitados.

 

El festival está organizado por la Asociación Cultural Bellavista y dirigido por Ángel Tamayo, que en esta ocasión ha apostado por el folclore de dos países muy diferentes pero con mucha tradición en bailes ancestrales, Perú y Bulgaria y una región como Andalucía, con música, bailes e indumentarias muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

 

'Pinciafolk', según ha explicado Ángel Tamayo, es un festival internacional "consolidado que empieza ser muy conocido" en España y en el mundo.