Arroyo abre sus puertas a una nueva feria del pulpo

TRIBUNA

Se trata de una feria consolidada que en sus seis ediciones anteriores ha logrado reunir a unas 70.000 personas de toda Castilla y León, que acuden a disfrutar del Pulpo de Feria elaborado en ollas de cobre por pulpeiras gallegas. Tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.

Como ya es habitual, el pulpo se servirá en un plato de madera con el escudo del Ayuntamiento de Arroyo para llevarlo de recuerdo. Acompañando al Pulpo a Feira se podrá degustar Ribeiro y Albariño, pimientos de padrón, empanada gallega y tarta de Santiago.

 

Además el próximo domingo 8 de febrero, al finalizar la jornada, habrá queimada gratis elaborada al compás de los típicos conxuros.

 

Se trata de una feria consolidada que por séptimo año consecutivo se celebra el fin de semana anterior al de carnaval, del 6 al 8 de febrero, y que ha logrado aunar el turismo gastronómico con el de compras, ya que cada vez son más las personas de fuera de la provincia que vienen a Arroyo y aprovechan para hacer comprar y degustar productos gallegos, logrando impulsar el consumo en Arroyo durante el fin de semana donde acuden personas de todo Castilla y León.