Arriola afirma que el PSE no tiene "vértigo" a encontrarse "con unos y con otros" en la defensa del estado de bienestar

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, ha afirmado que el PSE-EE no tiene "vértigo" a encontrarse "con unos y con otros" en la defensa del estado de bienestar y en su objetivo para que no se produzcan "recortes sustanciales en los servicios públicos".
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)



Arriola ha justificado, de esta forma, el hecho de que su partido se haya abstenido en la votación de los presupuestos de Gipuzkoa, después de mantener una negociación con Bildu.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el representante socialista ha manifestado que "las cosas hay que relativizarlas" y ha apuntado que en Gipuzkoa, "efectivamente", ha habido un acuerdo entre el grupo juntero socialista y de Bildu, algo que no ha ocurrido en Álava con la Diputación gobernada por el PP.

"Pero lo que hay que decir es que la aprobación de los presupuestos de Gipuzkoa estaban garantizados de antemano con la abstención del PNV", ha recordado.

En este sentido, ha precisado que los socialistas consideran que, mediante el proceso de negociación de las cuentas, han conseguido introducir "una serie de medidas necesarias" que han "enriquecido" el presupuesto.

Tras aludir a la "noticia preocupante" de la bajada de la actividad económica, "especialmente la industrial, en el territorio de Gipuzkoa", ha señalado que entendían "totalmente necesario y fundamental" incluir en las cuentas un plan de impulso a la economía y al empleo.

"Nosotros tenemos que ser coherentes políticamente y la coherencia en el PSE-EE supone que intentemos mantener aquello que defendemos, como el estado de bienestar o que no se produzcan recortes sustanciales en los servicios públicos allí donde estemos, tanto en el Gobierno como en la oposición. Y si en ese camino nos encontramos con unos o con otros, no tenemos que tener ningún vértigo", ha indicado.