Arrancan los play off por el título para el Club Patinaje en Linea de Valladolid

El CPLV tiene este fin de semana una doble cita con las semifinales de los play off por el título.

La Liga Elite, tanto en su categoría masculina como en la femenina, entra en su recta final con la disputa de los primeros encuentros de esas semifinales. Y el club vallisoletano tiene representación en ambas divisiones.

 

El conjunto masculino, segundo en la fase regular, afrontará una dura eliminatoria contra el Rubí, campeón liguero la pasada temporada y de Copa hace un par de semanas. El primer partido será este sábado, a las 20.30 horas, en la pista de los catalanes. El segundo y, si hiciese falta, el tercero se jugarán la semana siguiente en el polideportivo de Canterac al tener el CPLV el factor campo a su favor. Lo mismo ocurre con las Panteras, que este sábado, a las 20.00 horas, disputarán el primer encuentro de las semifinales de la competición liguera femenina, en Tres Cantos, semifinalista la pasada campaña. El segundo envite, al igual que un tercero si hubiese lugar, será también en la pista vallisoletana el fin de semana del 16 y 17 de abril.

 

El equipo masculino acabó segundo en la fase regular a pesar de un comienzo de temporada con dudas, que le hizo perder puntos vitales para haber luchado por acabar primero. La reacción tras ceder en tres de las cuatro primeras jornadas fue evidente y desde la quinta solo cedió un encuentro más, precisamente ante su rival de este sábado y en su pista.

 

El Rubí es un conjunto de sobra conocido por el CPLV, con David Ros y el italiano Tavano en portería; con Marcos Fajardo como entrenador-jugador, con Carles Benito, Lluis Torres… Los barceloneses acaban de ganar la Copa del Rey tras eliminar a los vallisoletanos en las semifinales, y tras dos prórrogas, con lo que este primer duelo será el cuarto de la presente temporada, con un triunfo del CPLV y dos del Rubí por el momento. Ángel Ruiz desplazará a todos sus jugadores disponibles ya que solo cuenta con la baja de Rubén Herrero.

 

Mientras, las Panteras afrontarán también el primer duelo de sus semifinales. También lejos de casa, aunque en su caso en Tres Cantos, conjunto que lleva varios años colándose entre los mejores. Las vallisoletanas acabaron en la segunda plaza la fase regular, en su caso con solo dos derrotas y dos empates. Ante las madrileñas sumaron dos triunfos (4-6, con remontada incluida del CPLV; y 4-2 en un encuentro resuelto en la primera parte). A Madrid, con la exPantera Isa Rodríguez al frente del banquillo, las pucelanas viajarán con las dudas de Sara Díez, por un esguince; y de la portera Nicole Bonamino, por un golpe; y sin Alicia González, que se ha perdido casi toda la temporada.