Arrancan las obras de renovación e instalación del ascensor en la Catedral

JUAN POSTIGO

Hasta diez operarios trabajan en las recién iniciadas obras desde este miércoles, si bien no se ha puesto fecha de finalización.

Una vez parece que se han templado los ánimos por la polémica, las obras de reforma de la Catedral de Valladolid, por las que también se instalará un ascensor en una de las dos torres, han dado comienzo este jueves. Unas remodelaciones que pretenden restaurar las torres y en las que ya están trabajando hasta diez operarios.

 

Desde primera hora de este miércoles se pudo ver cómo los trabajadores comenzaron a instalar los andamios correspondientes, grúa mediante, de manera que si bien las obras no tienen fecha de finalización establecida, ya se puede decir al menos que están en marcha.

 

El objetivo no es otro que la Catedral pueda volverse objeto turístico -"estas reformas supondrán que todas las personas que lo deseen podrán visitar el lugar después de las reformas", dijo en su día la concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra-, y es por ello que se decidió la instalación del susodicho ascensor, que levantó ampollas en la oposición al considerarse muy caro. "De esta manera, podrán visitarlo también las personas minusválidas", aseguró también Cantalapiedra.